Guillermo Chas: «Ganamos el juicio porque el Intendente Curi no cumplió con la ley»

Artículos de opinión, actualidad y doctrina legal escritos por Guillermo Chas.

Guillermo Chas: «Ganamos el juicio porque el Intendente Curi no cumplió con la ley»

19 de diciembre de 2020 Actualidad 1
0
(0)

Debido a la pandemia por el COVID-19 el intendente de Berón de Astrada Adrián Curi fijó requisitos para ingresar a la localidad. Sin embargo, hasta ahora, se realizaron varias presentaciones judiciales para objetar lo establecido por la Municipalidad a través de resoluciones.

En ese contexto, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Corrientes dio lugar a dos planteos de particulares y ordenó a la Comuna que se abstenga de pedir certificado de hisopado negativo a quienes trabajan en otros jurisdicciones pero tienen domicilio en el mencionado municipio del interior.

“Las juezas de la Cámara de Apelaciones consideraron que no es razonable el requerimiento que realiza la administración municipal cuando pretende que un trabajador pague hisopados cada vez que ingresa al lugar donde está su hogar”, expresó Guillermo Chas a El Litoral. Chas es el abogado constitucionalista que patrocinó a los particulares que acudieron a los estrados judiciales y ganaron sus pleitos contra Adrián Curi.

En este sentido, el doctor Guillermo Chas agregó que las magistradas sostuvieron que “las medidas del Ejecutivo municipal de Berón de Astrada fueron dictadas sin ajustarse a los parámetros establecidos por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia”.

Con respecto a esto, recordó que “lo expresé en reiteradas oportunidades que no es razonable lo que exigen para el ingreso y que eso deriva en una violación del derecho constitucional de la libre circulación y las demás legislaciones que también están fijadas en ese sentido”.

Seguidamente, Chas destacó que los fallos emitidos ayer por la Cámara de Apelaciones determinan que “no podrán exigirles a esas dos personas los hisopados con resultados negativos. Lo único que tendrán que pedirles es que presenten el certificado del permiso provincial de circulación y la firma de una declaración jurada”. En tanto, rememoró que en esa misma instancia “hay otras tres presentaciones, una de las cuales es colectiva”.

¡Calificá este contenido!

Hacé click en una estrella para dejar tu puntaje.

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

 

Una respuesta

  1. […] responder a este interrogante, nuestro trabajo se abordará a través del análisis de hechos concretos que tuvieron lugar a fines del pasado mes de noviembre en la localidad…, un Departamento de casi 3.000 habitantes ubicado a 151 kilómetros de la capital provincial, el […]

Los comentarios están cerrados.